7 de agosto de 2010

EL PELIGROSO JUEGO DE LA MENTE


Nadie puede entender a alguien si no se pone en su mismo lugar.
Creo que es el principal problema que nos atañe a todos, el egoísmo y la pereza. Nos miramos nuestro propio ombligo nuestras propias ideas, nuestros propios juicios y no intentamos dar la oportunidad a la persona que tenemos delante pudiendo ser su hermana, madre, amiga... de explicar sus motivos.
A partir de ahí se cierra una importante ventana de diálogo ante una enfermedad mental o incluso una conversación de vital importancia. El diálogo puede salvar tantas cosas, siempre y cuando no se llegue a la agresividad. ponte en su lugar si recurre a ti es porque te necesita, si se siente débil no se lo recuerdes, súbele el ánimo, hazle sentir cosas que te gustaría que te hicieran sentir a ti. Hablale con voz positiva y fuerte
Recuerda que, está enferma no invalida, no ha hecho nada malo, no te enfades hasta cierto punto...  entonces si, pero sin ser agresivo, la agresividad para los enfermos mentales es como una droga.Se desahogan.

Y para los enfermos y los que han salido, nosé porque lo escribo pienso que hay una persona que lo lee y espero que varias personas lo lean y le ayuden, porque como he puesto en el titulo la mente es muy jodida, y yo he estado y estoy en los dos bandos, y no se puede jugar con ella.
Pero no soporto a la gente derrotista, a la gente que se siente inferior y que no hace nada por evitarlo, a la gente que con mucha  medicacion soluciona su vida, a la gente que no lucha por vivir aunque quiera morir, sé que suena contradictorio, las ideas de suicidio son otros juegos de la mente infernales que solo con el autocontrol podemos controlarlas y ahi es donde alcanzamos la curación.

Solo con esfuerzo y dedicación y mirando la vida desde otra perspectiva.

Hay gente que no pide ayuda, que no se deja ayudar, cuando yo he necesitado ayuda, no puedo mover más  mundo por ti.

Aqui solo admitimos luchadores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi si q me ayudas
te leo desde que pones textos acerca de la bulimia, yo tengo anorexia que es diferente pero nos entiendes, si no te he contestao antes es porque me da verwenza

Patricia dijo...

acabo de leer tu mensaje, me alegro que en parte te ayude mi blog, textos sobre esa enfermedad poco voy a poner xq ya es algo pasado en mi vida, aunque tenga algo de presente, pero en lo que quieras te puedo ayudar ok??
besoss perla