21 de febrero de 2011

Adele, cómo me gusta esta chica...




El nuevo single de Adele, Someone Like You (el segundo que se extrae de su nuevo álbum, 21), ha ascendido 46 puestos en la lista de los más vendidos en el Reino Unido hasta colocarse en el Nº 1. Mientras, su anterior sencillo, Rolling In The Deep, se mantiene en el Nº 4 después de haber sido Nº 2.







En la lista de álbumes, 21 es Nº 1 por cuarta semana consecutiva y el anterior LP de la cantante, 19, sigue estando en el Nº 4.






Adele se convierte así en la primera artista viva que consigue tener dos singles y dos LP’s en el Top 5 británico desde que lo consiguieran The Beatles en 1964. Y, de paso, ha impedido que el nuevo sencillo de Lady Gaga, Born This Way, se hiciera, cómo algunos pronosticaban, con el Nº 1 y tenga que conformarse con aguantar en el 3 después de una entrada fulminante la semana pasada.






La actuación de Adele interpretando Someone Like You en la ceremonia de los premios Brit del pasado día 15 de febrero ha sido determinante en el incremento de las ventas de sus discos.






Los premios Brit también han servido para que algunos de sus ganadores suban en las listas ventas británicas: el álbum de Mumford and Sons sube 13 posiciones hasta el Nº 2; Tinie Tempah asciendo 19 hasta el Nº 6 y el último álbum de Plan B, The Defamation Of Strickland Banks, asciende 17 puestos hasta colocarse en el Nº 7.






El nuevo álbum de PJ Harvey, Let England Shake, debuta en el Nº 8. Es su primer Top 10 en Gran Bretaña desde Rid Of Me (1993).






Los 10 singles más vendidos esta semana en el Reino Unido:






1. Someone Like You-Adele


2. Price Tag-Jessie J


3. Born This Way-Lady Gaga


4. Rolling In The Deep-Adele


5. Champion-Chipmunk feat. Chris Brown


6. S&M (Come On)-Rihanna


7. Grenade-Bruno Mars


8. Eyes Wide Shut-JLS feat. Tinie Tempah


9. Yeah 3X-Chris Brown


10. Higher-Taio Cruz feat. Kylie Minogue






Los 10 álbumes más vendidos esta semana en el Reino Unido:






1. 21-Adele


2. Sigh No More-Mumford & Sons


3. Loud-Rihanna


4. 19-Adele


5. Doo Wops & Hooligans-Bruno Mars


6. Disc-Overy-Tinie Tempah


7. The Defamation Of Strickland Banks-Plan B


8. Let England Shake-PJ Harvey


9. Simply Eva-Eva Cassidy


10. Progress-Take That
 
Fuente: Adele hace historia en el Reino Unido
 





No hay comentarios: